viernes, 25 de mayo de 2012

ANÁLISIS DEL TRABAJO DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN



La solicitud de presupuestos a proveedores, la contratación de espacios para los eventos, la selección de los colaboradores óptimos es trabajo del departamento de producción en las agencias de eventos. Fechas y lugares de entrega de ciertos productos de determinados proveedores (escenografías, regalos,..) son trabajos de logística que forman parte de la producción.

Podría decirse que el trabajo de producción no será el más importante en un evento, ya que también debe tenerse en cuenta la relación con el cliente del responsable de la cuenta, al creativo que idea el evento o al diseñador que lo hace más tangible, pero sí debe considerarse que gran parte del éxito del evento corresponde a hacer un adecuado trabajo de producción.

Lo que sí es innegable, es que se trate del evento que se trate, grande o pequeño, en una u otra localización, interno o para clientes, etc. todos tienen algo que tratar con el departamento de producción que es quién hace las contrataciones y es responsable, en gran medida, de la fase de realización. Puede que si el evento del cliente es interno, o pequeño de poca relevancia, no necesite una gran dosis de creatividad o diseños espectaculares, pero siempre será necesaria la organización, la planificación y la producción.

Dentro de la producción de los eventos deben seguirse determinados pasos, planificados y sistematizados en la documentación que los organiza y regula: contratos, pedidos, seguimiento de emails con proveedores, planes de montaje,… Es importante seguir estos pasos y que cada integrante del equipo tenga claro su cometido y funciones, se atenga a ellas y lo haga de la forma más eficiente para que su trabajo sea óptimo y un apoyo al de sus compañeros, no una traba.



 







El trabajo de producción de un evento, y especialmente si este es grande, debe enfocarse de forma parcelada, no como un todo, puesto que la cantidad de detalles a controlar, de proveedores con los que se trabaja, presupuestos, listados, documentos, etc. es tal que es imposible enfocarlo como una sola tarea.

Una vez que se tienen claras las partes que componen el evento (como dije en el anterior artículo: transporte, catering, regalos, medios AAVV,…) se afronta cada partida asignándose responsables de cada una, que deben estar coordinados entre sí.

En el próximo artículo iré hablando de cada una de ellas, estudiándolas individualmente y viendo la forma de optimizarlas.

Hasta el próximo artículo…

Alberto García

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