viernes, 20 de mayo de 2011

UNA PROFESIÓN APASIONANTE

Accedí a este mundo por ¿casualidad? ¿error? ¿destino? No lo sé, pero lo que si sé es que desde la primera toma de contacto que tuve con los eventos corporativos decidí que no quería volver a hacer otra cosa. Y supongo que los que os dedicáis a esto profesionalmente compartiréis conmigo esta idea, porque si no es por esta pasión creo ninguno sería capaz de soportar tantas horas de trabajo, tantas horas alejados de las familias, tantos viajes, tantos problemas, tanto estrés, tanto, tanto...

Pero si nos dedicamos a ello es porque poniendo en la balanza lo bueno y lo "otro", siempre pesa más lo primero.

Recuerdo que yo trabajaba como informático (al fin y al cabo es mi verdadera formación) en una agencia de eventos, y en un momento dado me preguntaron si quería trabajar en el departamento de producción (en aquella agencia entonces lo llamaban "operaciones"). Inconscientemente dije que sí. ¡En qué hora se me ocurrió, Dios mío!

Y me dijeron que pidiera una cotización a un hotel para un grupo. Claro, ahora se me escapa una sonrisa cuando lo recuerdo, pero entonces es como si me estuvieran hablando en otro idioma. Creo que lo pasé peor y sudé más que en los exámenes de la facultad.

Desde entonces he aprendido que los eventos son mi vida (profesionalmente hablando, aunque muchas veces superan lo profesional y van más allá, hasta lo personal). He aprendido que lo importante para que los eventos funcionen son las personas que los hacemos -y aquí también incluyo a los clientes- y que los eventos están para disfrutarlos, no para sufrirlos.

Solo quería escribir estas pocas líneas para daros la bienvenida y abrir el blog esperando que sea la primera intervención de una larga cadena de ellas.

En Quability he encontrado un equipo de profesionales que sienten la misma pasión que yo. Creativos, involucrados con el cliente, profesionales, proactivos y resolutivos, como reza la web. Cuando me ofrecieron unirme a este proyecto, me lo contaron y vi su potencial, no lo dude un momento. Y me siento orgulloso de formar parte de este equipo.

Hasta el próximo artículo... ¡ser felices, es lo que nos queda!

Alberto García Minaya
Director de Eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario