viernes, 20 de mayo de 2011

VISIÓN DE EMPRENDEDOR

En estos días, mucha gente me ha comentado lo valientes que son los emprendedores a los que me he unido en este nuevo proyecto empresarial. Y probablemente sea así. Nos ha tocado vivir un tiempo económico y laboral difícil, pero al mismo tiempo creo que lleno de oportunidades.

Precisamente una de las divisiones de Quability que más me apasionan es la de Gestión Promocional de Start-ups. Pienso que el emprendedor, sea un joven empresario, aquel que ha decidido dejar su puesto de trabajo e iniciar esta aventura por su cuenta, o quien que se ha encontrado desempleado y genera autoempleo, merecen un gran respeto y admiración.

Empezar una nueva andadura profesional, iniciar un nuevo negocio en aquello que conoces y disfrutas hace que cada jornada te levantes pensando en qué vas a construir para ti. Nadie dice que sea fácil, o sencillo, o sea siempre agradable, pero creo sinceramente que las ventajas superan con mucho a los inconvenientes.

Por eso, en Quability hemos creado esta división. Ayudar al emprendedor en los momentos iniciales de la nueva empresa es apostar por el futuro de esta. Muchas veces los emprendedores son verdaderos profesionales en sus actividades, pero no saben o no pueden hacer otras tareas propias en la gestión de su negocio. Una empresa no sólo debe gestionarse vendiendo productos y/o servicios a los clientes, cobrándoles y pagando a los proveedores o estando al corriente de las obligaciones fiscales.

También es necesaria una imagen corporativa, un plan de marketing, tener presencia en las redes sociales, diseñar un plan de lanzamiento, etc. Y estas herramientas que ponemos al servicio de los nuevos empresarios no están destinadas en exclusiva a las grandes multinacionales o las grandes empresas.

Los pequeños empresarios también pueden y deben acceder a ellas, lógicamente en función de su tamaño, pero no es excluyente. Posiblemente no sea necesario hacerlo todo al mismo tiempo, pero sí es importante empezar a cuidar la imagen personal, y me estoy refiriendo a la imagen corporativa, y realizar pequeñas acciones encaminadas al lanzamiento inicial.

Espero tener la oportunidad de poder ayudar a muchos “valientes” nuevos empresarios a lanzar sus negocios, y que esto sirva para un mejor posicionamiento y, en el futuro, su consolidación y expansión, pero con una buena base inicial.

Alberto García Minaya
Director de Eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario